Comunicación en Educación

En Get wit'it unimos dos vocaciones, las relaciones públicas con enfoque en el diálogo institucional junto con el segmento de la Educación en todos los niveles.

Las instituciones del sector de la Educación no pueden ni deben ser asesorados como productos o como marcas comerciales. Estas organizaciones, requieren de la construcción de un signo comunicacional que sea interpretado, a través de sus mejores virtudes: enseñanza, vocación de servicio, prestigio, representatividad, etc.

Más de diez años de trayectoria en el asesoramiento a colegios, organizaciones y empresas vinculadas al ámbito de la Educación avalan nuestro enfoque.

 

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Nuestra experiencia


Caso de éxito: Fundacióon Telefónica: durante 2015 desarrollamos una acción de relaciones públicas y marketing con el objetivo de generar visitas de docentes y grupos de escuelas al Espacio de Fundación Telefónica. El resultado obtenido se traduce en las visitas diarias que se generaron de agosto a diciembre de 2015, logrando una agenda completa de reservas.

• Hemos desarrollado cientos de eventos educativos para escuelas en diferentes áreas y temáticas.

• Asesoramos actualmente a la Mutual del Personal del Ministerio de educación y Cultura.

• Asesoramos actualmente al Grupo Congreso de educación.

• Asesoramos actualmente al Instituto de Investigación para el Desarrollo Empresario y Social.

• Nos dedicamos actualmente al trabajo docente en el ámbito universitario en universidades privadas y nacionales.

• Hemos desarrollado el programa educativo del Cine Imax de Argentina durante 6 años gestionando las relaciones institucionales con cientos de colegios, organismos estatales de diversas regiones y jurisdicciones, sponsors, proveedores de servicios, etc.

• Hemos desarrollado y contamos con alianzas con empresas de rubros afines.

• Contamos con formación académica, expertise tanto como relacionistas públicos como en la ejecución de programas de Comunicación institucional en educación.

Contacto

Fundamentos de nuestra propuesta


En la actualidad compleja para el desarrollo de la actividad educativa de las instituciones de todos los niveles, es de conocimiento público la enorme y diversa cantidad de conflictos que se presentan como verdaderos desafíos, a la hora de gestionar no solo la tarea educativa como fundamental. Ante este escenario, se necesita de manera imprescindible un equipo de especialistas que puedan idear, planificar y ejecutar estrategias de relaciones públicas y Comunicación institucional a nivel interno y externo, identificando los diversos públicos con los que las instituciones se vinculan diariamente, diseñando instancias de Comunicación específicas para cada uno de ellos.

La reputación es un activo que se trabaja de manera sostenida en el tiempo, y la realidad del contexto y de la actividad diaria de las instituciones, ponen de relieve situaciones que pueden perjudicar seriamente aquel activo. Hoy la diferenciación no es solo como consecuencia de los programas de estudio, sino que también es vital que los públicos perciban un trabajo de Comunicación proactivo, espíritu colaborativo y cooperativo como principios rectores de la gestión en el sector de la Educación.

La concepción de Comunicación proactiva favorecer el diálogo institucional, superlativo en términos de mejorar el clima de opinión interno y externo. A su vez, se deberán contemplar planes pormenorizados de atención a contingencias y situaciones delicadas.

Pensamos en su institución


Nuestro equipo profesional pone a su disposición toda la gama de servicios en el asesoramiento en relaciones públicas y Comunicación.

Destinatarios:

• Colegios privados.
• Secretarias y ministerios de educación municipales, provinciales, nacionales.
• Universidades privadas, departamentos y facultades.
• Mutuales, gremios, sindicatos y otras organizaciones del sector.
• Institutos y Centros de formación laboral.
• Empresas interesadas en el sector.

Fases del plan de trabajo

1. Diagnóstico

• Análisis de situación ¿Cómo estamos funcionando? Estructura orgánica y funcional. Armado del mapa de públicos: Identificación de públicos/grupos de interés y grado de vinculación actual y potencial.

2. Estrategia

• Planteamiento junto a la institución de los objetivos, estrategias y tácticas para lograrlos. El plan resultante será un desarrollo a medida de la situación del colegio.

3. Ejecución del plan

A continuación algunas de las tácticas posibles:
• Gestión de convenios para Capacitación docente y de todo el personal: porque la formación hace la diferencia curricular y del producto final de su institución, gestionamos convenios de colaboración y cooperación, para el desarrollo formativo de todo su personal.
• Herramientas de Comunicación interna.
• Gestión de las comunicaciones a nivel institucional con organismos oficiales, sindicatos, mutuales, entre otros.
• Organización de eventos: académicos, de Capacitación, celebraciones y conmemoraciones.
• Gestión y atención de prensa: envío diario de clipping con los temas de interés y monitoreo de medios, Gestión de notas, envío de información y atención a periodistas, desarrollo de contenidos.
• Diseño y redacción de manual de crisis conjuntamente con la organización del comité.

4. Evaluación

• Entrega de reportes periodicos y finales de Gestión con el estado de evolución de la misma.

 

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